PROPUESTA DE TRABAJO DE AMPLIACIÓN PARA EL LUNES 1 DE JUNIO DE 2020
Educación literaria U.4. Página 256.
Seguimos conociendo mejor el género lírico. En este caso, nos centramos en el contenido del mismo, pero sin olvidar la forma. La expresión de sentimientos, independientemente de su naturaleza, otorgan a este género un carácter más personal que a cualquier otro. Recuerda que esa expresión de sentimientos siempre va acompañada de esos recursos ya estudiados que confieren una belleza única y genuina a todos y cada uno de los textos literarios que enmarcamos en el género lírico. La métrica, la rima, los recursos literarios y, sobre todo, la intención del emisor...transmitir un sentimiento de forma única y personal, envuelto en esa belleza propia que las funciones poéticas y expresivas del lenguaje alcanzan en todo texto poético.
2ºD-E:
Anexo sintaxis. Oraciones transitivas. Página 168.
Recuerda que estas oraciones tienen como núcleo del sintagma verbal predicado a un verbo transitivo, es decir, aquellos que necesitan un complemento directo para completar su significado. No olvides que son oraciones personales( tienen sujeto), predicativas( por el tipo de verbo) y activas(sujeto realiza, causa o experimenta acción). De momento con estas aclaraciones entenderás perfectamente este tipo de oraciones. Además del complemento directo necesario, también pueden llevar otros complementos como el indirecto, el circunstancial, e incluso el complemento predicativo y el complemento de régimen que aún no hemos estudiado.
ퟸ
No hay comentarios:
Publicar un comentario