martes, 14 de abril de 2020

REGRESO AL TRABAJO

AJUSTE DE CONTENIDOS Y PREPARACIÓN SESIONES VIRTUALES

Continuamos con nuestra labor habitual que por fortuna la mayor parte de todos vosotros estáis cumpliendo con relativo rigor. Gracias por vuestra colaboración. A falta de instrucciones acerca de todo el proceso, nosotros vamos a continuar con la misma dinámica de trabajo, la cual está garantizando, a todos los que la seguís, la preparación adecuada para afrontar el próximo curso escolar en el siguiente nivel que os corresponde con las máximas garantías posibles en estas circunstancias tan especiales y de una manera relativamente improvisada por todas las partes implicadas. La corrección de los controles sigue adelante así como la revisión de las tareas y seguiremos hasta finalizar el temario del mismo modo. A pesar de las mejoras introducidas por los técnicos especializados en la informática que nos corresponde, las dificultades en la comunicación puede seguir dando errores, por lo que se aconseja, con el fin de no bloquearla, adjuntar un solo documento, aunque sea más "pesado" porque esto facilita el "camino" que ha de recorrer. Se sugiere que  en lugar de enviar fotografías, estas se peguen en un documento de texto y luego se guarde con formato pdf, pues facilita y agiliza enormemente la revisión y calificación del mismo. Gracias por vuestro trabajo e interés. Las dudas,a ser posible, a través del blog con el fin de ponerlas en común para todos los interesados. Ánimo y sigamos adelante. Joaquín. 


MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

1ºESO

Educación Literaria U 3 páginas 236 y 237.

Hoy vamos a continuar con el texto teatral, pero centrados en el MONÓLOGO como reflexión en voz alta de un personaje normalmente solo en el escenario. Esto contribuye a dar un ritmo lento a la representación, y también se conoce con el nombre de soliloquio.
Y para finalizar el texto, revisaremos el APARTE, como ese comentario que un personaje hace al margen del DIÁLOGO y que suele ser irónico o muestra de complicidad entre algunos de los personajes. También cerramos con las ACOTACIONES ya sabéis, esas indicaciones que aparecen entre comillas y en letra cursiva y que sirven para que los personajes se orienten a la hora de representar su papel, así como para montar las diferentes escenas o actos y todos los elementos que constituyen el atrezo de la obra. 

*Ejercicio 9 página 236 apartado Comunicación. 
*Ejercicio 11 página 237.


2ºESO

Educación Literaria U 3 páginas 256 y 257.

Vamos a seguir con el género Lírico centrados en el RETRATO FEMENINO y el tema del AMOR en la Lírica culta, en la tradicional y en la poesía moderna. Contrastaremos la mujer rubia de la poesía culta con la mujer morena de la tradicional y el retrato de ambas, apreciando igualmente el cambio que se produce en la poesía moderna donde pierde el amor su reflejo en la naturaleza para centrarse incluso en elementos tecnológicos e innovadores por curioso que esto parezca.

*Ejercicio 4 página 256 apartado análisis del contenido. 
*Ejercicio 5 página 257 apartados a,b,c,d y e. 



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